Ventajas de externalizar el Departamento de
Marketing de tu Hotel

8 Marzo  2021 – Marta Serrano

freelance-marketing-hotelero

Externalizar la gestión del Departamento de Marketing es una apuesta segura y con muchas ventajas.

Existen numerosos motivos por los cuáles te conviene externalizar la gestión de Marketing de tu hotel, y voy a detallarte cuáles.

Es muy probable que tú mismo seas quien esté gestionando todas las tareas correspondientes al marketing de tu hotel, eres autodidacta y asistes a cursos de formación, eres consciente de que no tienes tiempo para llevar al día la gestión, pero aún así prefieres asumir tú mismo el “control”.

El momento de plantear la tarea de externalización comienza al preguntarte si los resultados que estás obteniendo están alineados con la situación del mercado actual. Si al analizar tus resultados consideras que aún hay margen de mejora, es cuando la figura de experto en Marketing Turístico puede conseguir los resultados que ahora mismo no estás obteniendo.

¿Por qué deberías confiar en una persona experta en Marketing Digital Turístico?

Confiar en una persona experta en Marketing Turístico te permitirá dedicarte a tus tareas operativas mientras delegas las acciones de venta y promoción en una persona profesional y en constante evolución en su ámbito de marketing.

Podrás confiar en las propuestas de valor que se te ofrezcan, desde la tranquilidad que ofrece una persona especializada.

 

¿Todavía tienes alguna duda sobre las ventajas de externalizar la gestión de marketing?

Ya hemos hablado de la importancia de contar con un especialista que te permita alcanzar los objetivos deseados mientras tú puedes dedicar más tiempo a la experiencia del cliente o mejorar tus servicios.

Es probable que ya consideres externalizar este servicio para poner solución a tus problemas. Pero, ¿quién te puede ofrecer garantía de éxito?

No es tarea fácil encontrar un profesional con experiencia en ambos campos, marketing y sector turístico, por lo que te recomiendo que dediques tiempo en escoger a la persona adecuada.

El sector hotelero es uno de los más específicos para aplicar estrategias de marketing adecuadas.

mejora-la-estrategia-marketing-hotel
Si estás perdido con la estrategia online de tu alojamiento
¡Se cómo ayudarte!

¿Realmente es rentable el coste variable vs. coste de personal?

Siempre.

El coste de personal externo, variable y enfocado a resultados es mucho más rentable y ventajoso que un coste fijo de personal.

No hay ninguna duda que si eres un establecimiento u hotel independiente es una de las mejores opciones para poner solución a tus problemas.

Contar con una persona profesional dedicada a gestionar estrategias de marketing para empresas del sector turístico, te beneficiará ya que está al día de cómo se mueve el mercado y en constante evolución según la demanda en cada momento.

Esta persona contará con información actualizada y privilegiada del sector para anticiparte a la competencia y no perder ninguna oportunidad.

Actualización constante

Contar en tu equipo con una persona experta en marketing turístico te permitirá estar siempre a la vanguardia y en una actualización constante.

Ahora más que nunca necesitas estar al día y en permanente evolución y adaptación de la demanda.

En un mercado tan cambiante y competitivo como es el hotelero se necesita una elevada especialización que muchos hoteles no pueden asumir por el elevado coste que supone mantener al personal fijo en plantilla.

Los clientes han dejado de pagar por un producto o servicio ahora pagan por experiencias, y es tu deber como hotelero ofrecer la máxima experiencia del cliente en tu establecimiento.

Pero para ello, necesitas que los clientes lleguen a tu hotel.

Recuerda que la inversión en marketing repercute directamente en la rentabilidad de tu hotel.

¡Estoy deseando formar parte de tu proyecto!

¿Hablamos?

marta-serrano-marketing-digital-hotelero

Suscríbete a Mi Newsletter

Al suscribirte aceptas mi Política de Privacidad.

¡SÍGUEME EN MIS REDES!

MARKETING DIGITAL

marta-serrano-marketing-digital-hotelero
Marta Serrano
Consultora de Marketing Digital. Ayudo a Hoteles independientes y empresas del sector turístico a llevar a cabo la transformación digital y aumentar sus ventas directas.
«Bienvenido al Turismo Experiencial
Conoce, enamora y fideliza a tus clientes.
«

¿Te ha gustado este Post? Compártelo en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleva-tu-marketing

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.