10 ideas de contenidos para gestionar el blog de tu hotel

02 Noviembre 2020 – Marta Serrano

10 ideas de contenido para el blog de tu hotel

Cuando estamos planteando una estrategia de marketing para llevar a cabo en nuestro hotel, una de las principales vías que debemos tener en cuenta y además es uno de los métodos más efectivos es el marketing de contenidos.

Tener un blog es más efectivo que las redes sociales y el posicionamiento SEO a la hora de incrementar el tráfico hacia tu página web, y por lo tanto aumentar la probabilidad de las reservas directas. El blog nos permite ofrecer al usuario información valiosa y de su interés y además ubicar al hotel en la fase de Planificación del Traveller Journey.

Hace unos años podríamos pensar que tener un blog era algo que solo hacían unos pocos. Sin embargo, esto es algo que a día de hoy hará que marque la diferencia frente al que no lo está haciendo todavía y te colocará con clara ventaja por delante de tu competencia. Lo más importante a tener en cuenta una vez has decidido que deseas comenzar un blog en tu web es conocer a tu buyer persona, es decir, la persona que está detrás y a la cual deseas atraer hacia tu hotel, mantener una periodicidad y ofrecer contenido de valor.

¿Tienes un blog pero no se te ocurre qué escribir?

Voy a darte 10 ideas para crear contenido útil para el blog de tu hotel.

El sector turístico es uno de los sectores más afortunados y ricos a la hora de crear contenido. Pongámonos en situación, tu audiencia son los turistas tanto de negocios como los que viajan por placer y ocio. Este turista está interesado en encontrar información sobre el destino, actividades que van a tener lugar alrededor de tu establecimiento, historia, cultura local, y sobre todo experiencia gastronómica de la zona. La creación del blog te permitirá darle ese toque de personalidad frente a tus huéspedes y les hará sentir especial, detrás del servicio de tus empleados.

Todo el entorno que tenemos alrededor si lo usamos correctamente y lo potenciamos, puede convertirse en un auténtico imán de atracción hacia tu establecimiento, y voy a mostrarte cómo. ¡Allá vamos!

1. Crea una guía de la zona: Aprovecha todo el potencial y riqueza que ofrece la zona en la que te encuentras. No importa dónde esté alojado tu hotel, puedes estar rodeado de rutas en la naturaleza, de las mejores calas del mediterráneo, rutas gastronómicas, ubicado en pleno casco antiguo de una monumental ciudad o incluso rodeado de antiguas bodegas de vino como podemos encontrar en el blog de la cadena hotelera Fuerte Hoteles, donde nos muestran una guía para visitar las mejores Bodegas del Marco de Jerez. Una guía con un elevado valor para el usuario que esté deseando visitar la provincia de Cádiz y adentrarse en la cultura de los vinos del Marco de Jerez. 

2. Da a conocer tus instalaciones y servicios: Harás sentir privilegiados a tus huéspedes abriéndote a ellos y mostrando tus instalaciones y servicios. Podrán llegar a conocerte incluso antes de haberte visitado.Es un buen lugar para compartir con ellos si has realizado alguna reforma u ofreces un nuevo servicio como hace la cadena Intur Hoteles en su blog.

3. Difunde y promociona tus acciones solidarias: Este tipo de acciones empatizan directamente con el corazón y la sensibilidad de tu huésped. Si estas realizando acciones solidarias, compártelo con tus usuarios como hace Hotel Gran Bilbao. En su blog nos muestran su lado más sostenible compartiendo las acciones que están llevando a cabo sobre sostenibilidad y reciclaje.

4. Comparte los eventos que haya en tu localidad y alrededores: Una de las acciones que te repercutirán un mayor engagement es la de los eventos. Como por ejemplo, nos cuenta la cadena Casual Hoteles sobre la Feria del Libro en Sevilla, donde aprovechan la oportunidad de dar visibilidad a un evento con gran repercusión en la zona dónde se encuentran ubicados. También podemos fijarnos en Grand Hotel Central, ubicado en Barcelona, donde comparten con su comunidad tips del evento mundialmente conocido del Mobile World Congress que tiene lugar en la capital catalana.

5. Utiliza el Storytelling a través de la historia de tu hotel: Todos hoteles tienen una historia que contar. Puedes ser un hotel ubicado en una localización privilegiada en un entorno único, un hotel histórico, etc. Como por ejemplo nos cuenta en su blog la cadena Riu Hotels & Resorts sobre la apasionante historia de su creación.

6. Entrevistas a personas con cierta relevancia en tu temática y negocio: Entrevista a una persona referente y que esté alineada con los estándares de tu hotel y que además comparta tus valores, como nos muestra el Hotel Torre del Mar en Ibiza, con esta maravillosa entrevista a Jordi Serapio, fotógrafo y experto en fauna y flora de Ibiza.

7. Entrevista a un empleado del hotel: Te permitirá humanizar la marca. Esta opción es un modo perfecto de personlizar la experiencia de tus huéspedes y hacer partícipes a tus empleados, ahora el recepcionista pasará a ser una persona con nombre y apellidos y no “el chico de recepción” o “el camarero del buffet”. Gracias a este tipo de artículos crearás tu propia personalidad y conectarán a tu huésped con tus empleados haciéndoles ver que tienen gustos en común y podrían empatizar en una conversación. Si alguno de tus empleados tiene algún hobbie interesante, poténcialo. Un buen ejemplo es el Hotel Carlos I, ubicado en Benidorm, donde hacen partícipe a Ramón, uno de sus recepcionistas.

8. Series o películas que se han rodado en tu ciudad: ¿Cuántas veces has visto una serie o una película y has deseado visitar ese lugar? Hay personas que persiguen visitar los lugares de sus series o películas favoritas. ¿Se ha rodado alguna película o serie en tu localidad o en los alrededores? Comunícalo e invítales a alojarse en tu hotel mientras se adentran en su película o serie favorita como lo hace Hotel Nagusi, ubicado en Guipúzcoa, y se dirige a los fans de Juego de Tronos que quieran vivir la experiencia de visitar los lugares donde se rodó la serie.
contenido para blog de hotel
9. Listado de platos típicos y recetas de tu zona: La cultura gastronómica quizá sea una pieza clave en la rentabilidad de tu hotel por lo que es una buena oportunidad para promocionar la cocina local en tu blog. Puedes involucrar de nuevo aquí al personal de tu hotel indicando paso a paso la receta de un plato típico, esto te permitirá conectar con tu audiencia mostrando cómo pueden hacer ellos mismos una receta típica y muy demandada en tu hotel. Esto es algo que hace muy bien la cadena Barceló Hotel Group, ¡échale un vistazo a su blog!

10. Mejores restaurantes de tu localidad: Así nos lo muestra la cadena Rafael Hoteles en su blog con un listado de los mejores restaurantes de Madrid. También es un buen ejemplo en este apartado la cadena Zenit Hoteles donde nos habla de 10 restaurantes gluten free en Zaragoza.

En definitiva, no importa cuál sea la temática de tu hotel, recuerda que el objetivo principal de tu blog es ofrecer contenido de calidad con información exclusiva para tus huéspedes con la finalidad de que te conozcan, te visiten y además darles un motivo para que repitan. Genera contenido de su interés que te permita crear una relación sólida con tu comunidad.

Si tienes alguna otra idea para añadir al blog de tu hotel no dudes en compartirlo para hacer más enriquecedor este post. 😉

¡Te espero en comentarios!

marta-serrano-marketing-digital-hotelero

Suscríbete a Mi Newsletter

Al suscribirte aceptas mi Política de Privacidad.

¡SÍGUEME EN MIS REDES!

MARKETING DIGITAL

marta-serrano-marketing-digital-hotelero
Marta Serrano
Consultora de Marketing Digital. Ayudo a Hoteles independientes y empresas del sector turístico a llevar a cabo la transformación digital y aumentar sus ventas directas.
«Bienvenido al Turismo Experiencial
Conoce, enamora y fideliza a tus clientes.
«

¿Te ha gustado este Post? Compártelo en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleva-tu-marketing

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.